Our English Classes

A blog for Maribel's students at EOI and CEP Granada

A vueltas con el PEL y el ePEL

Posted by maribel on 17/11/2014

En un post anterior hablaba sobre el PEL. En el pasaporte, que se actualiza regularmente, se recogen las reflexiones y la autoevaluación del titular haciendo uso de un instrumento muy útil: el cuadro de autoevaluación, que no es sino una rúbrica para evaluar la competencia en las distintas destrezas lingüísticas. La biografía permite describir las experiencias lingüísticas y sirve de base para la evaluación y planificación. El dossier recoge las evidencias (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones…)

El PEL ha sido originalmente un documento físico y luego un ePEL. Creo que en infantil es más apropiado el PEL físico, o tal vez combinado con uno digital colectivo.


Como enseño idiomas a adultos, creo que el ePEL es una herramienta muy útil por su doble función pedagógica e informativa. Si hubiera que incluir una parte, creo sería desarrollar el dossier y que las evidencias en audio y/o vídeo se recopilasen en un espacio de acceso sencillo, a través de un único enlace (canal de youtube, soundcloud, videoblog, audioblog…) y no meramente subidas al espacio ePEL del OAPEE.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: